El sector de la estética está en su pleno momento de gloria, pues las técnicas de belleza y cuidado personal parecen preocupar más que nunca. Por lo que es urgente contar con un profesional dotado de conocimientos reciclados en productos y tratamientos. Para asegurarte la importancia de este sector, te damos a conocer las cuatro tendencias que están obsesionando a los clientes en este año 2019. A continuación las exponemos para desvelar si este perfil profesional te está llamando a gritos.

1. Cosmética personalizada

Este año el tratamiento estrella será la cosmética personalizada, pues no es nuevo saber que cada piel es un mundo. Por lo que el profesional en estética deberá detectar entre las innumerables cremas y mascarillas la ideal para el cliente.

2. Exfoliante líquido

Otro recurrente que veremos este año 2019 son los exfoliantes líquidos capaces de dejar el rostro libre de células muertas. Se puede ver en las redes sociales un sinfín de vídeos que desvelan su sencillo uso, por lo que sobra decir que es ideal dominar su empleo y conocer las ventajas.

3. BOOM de las pestañas

El tratamiento de pestañas parece ser el top 1 de lo más buscado en Internet, según afirma la red social Pinterest. Ello nos aclara que la explosión de la extensión de pestañas ha causado fuertes secuelas, pues ya son muchas las que han dejado de lado los postizos y el rímel. Pues ahora lo que se quiere conseguir es una mirada con volumen de pestañas naturales y duraderas. Y el secreto está en cómo realizar los diversos tratamientos existentes, pues no es fácil añadir pelo a pelo estas pestañas durante 90 minutos.

4. Contouring hasta en las cejas

Ya no solo basta una adecuada forma de cejas anchas, sino que éstas luzcan lo más limpias, rellenas y acentuadas posible. Y ello se consigue con la técnica de sombreado adaptada al tipo de rostro, para enmarcar y levantar el rasgo facial. Al no ser fácil que las cejas parezcan naturales, muchas prefieren dejarse en manos de un profesional de estética.