Un año más se ha celebrado la nueva edición de Andalucía Belleza-Granada durante el 22, 23, 24 de marzo de 2019, en la Feria d Muestras de Armilla (Granada). Con más de 25.000 visitantes y con la participación de alrededor de 200 marcas, esta feria se corona como las más exitosa de Andalucía. No cabe duda que es una oportunidad para aquellos aficionados y profesionales que desean descubrir las novedades en el sector de la peluquería, barbería, estética, maquillaje, cosmética, moda, medicina y bienestar. Con la disposición de una serie de puestos de los profesionales de cada sector, se ponen en contacto con los distribuidores nacionales e internacionales. Además, se desarrollan talleres, campeonatos y pasarelas en un amplio programa.

Y de este evento destacamos el pabellón para las barberías. ¡Sí! ¡2019 no deja de lado a los barbudos! Nos alegra saberlo, pues ello requiere de profesionales que dominen las técnicas de mantenimiento. Pero ¿cuáles son las que están arrasando este año? ¿Cómo lograr su adecuado aspecto?

La barba top en 2019: barba “sí, pero no”

Esta barba también llamada “de los 3 días” es la estrella del 2019, o sino que se lo digan a Bradley Cooper, Ryan Gosling o a Pablo Alborán. Pasados los tres días, se debe repasar con las tijeras o la máquina para quitar volumen. La clave es mantenerla cuidada para que la barbilla se marque y quede definida. Sin duda es la más cómoda, sin necesidad de aceites o bálsamos.

La era de la perilla noventera

Lo nunca visto, vuelven las perillas al estilo Jhonny Depp. Ya no solo se ve la invasión del pasado en la ropa, sino en estas barbas naturales cada vez más vistas este año. Recalcamos la palabra natural, pues no se aceptan aquellas súper perfiladas. Para conseguirla es importante retocar las mejillas y el mentón para que se vean limpias, dejando así solo crecer pelo en la barbilla y zona del bigote.

¿Dónde quedó la barba de leñador?

Que no sea la tendencia del 2019 no quiere decir que desaparezca. Ahora se prefiere dar uniformidad a las barbas largas hípsters con cera u otros productos. Lo importante para que quede elegante es recortar los pelos de las mejillas y evitar que se despeine. Es cierto que aumenta el tamaño del rostro, pero más aumenta la masculinidad.