Uno de los artículos más buscados de nuestro blog: cortes de pelo para cabello rizado. Sabemos las dificultades en las que se encuentran las afortunadas mujeres que tienen el pelo rizado. ¡Así que no os preocupéis! Hoy os traemos varios cortes de pelo que estamos seguras que os quedarán perfectos.

El bob clásico

¿Creías que solo podían permitirse este corte los pelos lisos? Estás de suerte porque, al no llevar capas marcadas, el peso del cabello hace que el volumen se mantenga bajo control.

Bob con flequillo

Y si el de antes era posible, ¡este lo es más! Ocurre lo mismo que en el corte anterior pero además, si conseguimos restar un poco del volumen general y aportarlo al flequillo, estamos reduciendo aún más el volumen del cabello.

Bob francés

Especial para todas aquellas que aún no se atreven a un corte bob clásico y necesitan que su melena llegue hasta la mitad del cuello.

Melena midi con flequillo

La opción más recomendada por su longitud y porque de esta manera, conseguimos aportar el peso suficiente para restar volumen. Además, si le añadimos un flequillo, continuamos restando cantidad a la melena y por tanto, volumen.

A capas

Para conseguir un corte perfecto a capas, necesitas un peluquero con experiencia y sobre todo, profesional de las melenas rizadas. El secreto está en que las capas tengan muy poca diferencia de longitud entre ellas, así conseguiremos movimiento sin descontrolar la melena.

Entresacado

Si deseas lucirlo cortito pero tienes demasiado cantidad, pide a tu peluquero que realice un entresacado con unas tijeras especiales. Esta especie de “vaciado” resta volumen pero no sacrifica el largo.